martes, 22 de mayo de 2012

CONSEJOS PARA PROTECCION SOLAR

  1. Limitar el tiempo al sol, sin importar la hora o la estacion del año.Tener especial cuidado en zonas a grandes alturas y en latitudes tropicales donde las radiaciones son mas fuertes. PERMANECER EN LA SOMBRA SIEMPRE QUE SEA POSIBLE
  2. no hacer la sombra sino buscar la sombra , si su sombra es mas pequeña que usted tiene mas probabilidades de quemarse . Los rayos solares son mas fuertes y la posibilidad de desarrollar una quemadura solar mayor entre las 10 am y las 4 pm.
  3. aplicar un PROTECTOR SOLAR de amplio espectro con un factor de proteccion solar FPS al menos de 15 cuando se esta expuesto al sol -actividades al aire libre- Aplique la pantalla solar 20 a 30 minutos antes de salir al aire libre para que tenga tiempo de absorberla. Controlar que las zonas que se olvidan facilmente esten cubiertas; orejas,labios,alrededor de los ojos,cuello,la zona calva de la cabeza,pies, y manos
  4. volver a aplicar el protector solar cada dos horas cuando se encuentre en un espacio exterior ,incluso en dias nublados, Es mas facil quemarse en un dia caluroso porque el calor aumenta los efectos de los rayos UV pero se puede quemar uno tambien en dias cubiertos. Si algo del producto se ha eliminado mientras usted nadaba ,sudaba o se secaba con la toalla, volver a aplicar el producto.
  5. llevar ropa protectora como pantalones largos, y camisas con manga larga cuanto mas apretado el tejido y mas oscuro el color mayor proteccion. Ademas el agua hace que los tejidos se vuelven translucidos
  6. llevar un sombrero y gafas de sol en el exterior. El sombrero debe ser de ala ancha para proteger areas expuestas como el cuello,las orejas, la calva y la cara.LAS GAFAS DE SOL  deben tener proteccion UV, con grandes marcos o que se prolongen a los lados para proteger la piel sensible alrededor de los ojos.
  7. evitar la superficies refrectoras que pueden llegar a reflejar hasta el 85% de los rayos solares y alcanzarlo incluso en la sombra , provocando quemaduras y lesiones en la piel descubierta.
  8. EVITAR LA EXPOSICION AL SOL EN LOS RECIEN NACIDOS.
  9. Proteger a los niños , minimizar su exposicion al sol y aplicar protector solar a los niños de 6 meses o mas . Es conveniente enseñar seguridad solar a temprana edad y servir de ejemplo para sus hijos
  10. no existe el bronceado saludable , el blonceado es la respuesta de la piel a los rayos de sol dañinos . Evitar por lo tanto las cremas broncedadoras y artefactos de bronceado artificial.
  11. el efecto perjudicial del sol es acumulativo por ello es importante evitar las quemaduras solares durante la infancia.
  12. cuidado con los medicamentos  que pueden inducir fotosensibilidad , consultar a su medico o farmaceutico siempre que un medicamento en particular parezca que pueda producir estas reacciones extremas a la luz del sol , caracterizadas por SARPULLIDOS,ENROJECIMIENTO Y O INFLAMACION.





No hay comentarios:

Publicar un comentario